LLUVIA DE TEOTIHUACÁN (2018)

Paisaje intervenido

Esta  imagen  forma parte del cielo de Teotihuacan México, quise intervenir esta  pequeña parte de un  paisaje más amplio con la intención  de añadir lluvia metálica, como una forma  de animación en  donde la  imagen es intervenida a través de una idea mental del  autor al contemplar el paisaje a través de memorias fotográficas. Imagine cómo sería una lluvia metálica,  aquello que  no podemos fotografiar, sino que se proyecta desde la utopía del autor.  Leticia Herrera. 

Fotografía  intervenida con papel metálico oro brillante/Base de madera

50.8 x 76.2 cm /2018

(Proximamente mas de la serie)



Un Recuerdo Ausente es un trabajo sobre la reprogramación de la memoria a través de la fotografía. Empecé a contactar a mis antiguos compañeros de primaria para reunirnos de nuevo en la misma escuela y con uniformes de nuestra época escolar para reencontrar una memoria del pasado y poder cambiarla por nuevos recuerdos después de 25 años. El presente trabajo busca la posibilidad, mediante el uso de una cámara fotográfica, de modificar un recuerdo personal. En este caso se entrecruzan factores como la experiencia de crear un escenario con las mismas personas, capturar imágenes y ver cómo estas imágenes adquieren en el presente un sentido que cambia de manera significativa el sentir sobre una etapa del pasado.   

Proyecto  con mención de honor en la Bienal de Fotografía de Baja California, apoyado  por  APROART  (apoyo  a la producción  artística  de  la   secretaria  de  cultura),  forma  parte  de  la  colección del  pasillo  fotografía Vidal Pinto y del programa  Nueva Fotografía  de Baja California del   Centro Cultural Tijuana.

TelaCanvas : 76cm x 101cm (2014-2018) Collage Digital/fotografia 


Kit de supervivencia


Esta serie de fotografías pertenecen a un paquete de supervivencia que, en mis andanzas por “el otro lado” se instalan diferentes comercios de segunda, este en particular ubicado en la ciudad de Chula Vista California, la mayoría de los comerciantes lleva todo tipo de artículos de uso militar, uniformes, trajes camuflados, botas, cascos, sombreros,placas, comida guardada al vacío, todo esto tanto reciente como antiguo, para mi es como un museo. Entre todo encontré un paquete militar de supervivencia que por sus registros dentro del mismo y en algunos datos de fabricación es muy probable haya sido parte de un soldado de los Estados Unidos entre en la década de1961 en la Guerra de Vietnam. ¿Cómo sería tu kit de supervivencia y para que lo usarías?

“La Guerra de Vietnam comenzó en la década de 1960 con los combates dela guerrilla en Vietnam del Sur y continuó hasta que los últimos funcionariosciviles y militares salieron de Saigón en abril de 1975. Más de 2,5 millones deestadounidenses sirvieron en Vietnam; 536.000 en 1968, el año de nivelesmáximos. En 1973, cuando Estados Unidos se retiró, las fuerzas de Vietnam delSur eran alrededor de 700.000 mientras que las fueras de Vietnam del Norte sumabancerca de 1 millón. Más de 58.000 estadounidenses y al menos 1,1 millón devietnamitas murieron. Otros países también sufrieron víctimas. Porejemplo,fallecieron más de 4.000 soldados de Corea del Sur.”Texto BBC Mundo.

Using Format